Yeidckol tomará las riendas de Morena y afina coalición con PES

Presidencial

yeidckol_notas7121217.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mar 12 Diciembre 2017 14:49

A partir de este miércoles, Yeidckol Polevnsky asumirá el cargo de dirigente nacional de Morena en sustitución de Andrés Manuel López Obrador, quien renunció a su cargo para convertirse en precandidato presidencial de ese partido. La todavía secretaria general confirmó que la fuerza política ya afina alianza con el PES, la cual se podría cristalizar este jueves.

“Nuestro presidente nacional de Morena, ya presentó su renuncia obviamente entra en vigor a partir de mañana (...) Para nosotros es solo un trámite el presenta la renuncia yo tomó la presidencia, es básicamente un trámite”, explicó Polevnsky Gurwitz.

Por otra parte, Yeidckol Polevnsky, insistió en que afinan los últimos detalles de la coalición que sostendrán con el Partido Encuentro Social. Adelantó que la coalición será parcial.  

“Es una coalición parcial. Eso estamos trabajando (…) Nosotros los que tenemos que ver no es como pactaron o como planearon sino cuales son los acuerdos con nosotros. Tenemos que establecer en que temas vamos juntos no vamos a ir juntos. Eso es lo que nos ha llevado más tiempo”, declaró en entrevista posterior al registro de López Obrador como precandidato presidencial.

Este martes, Hugo Eric Flores, presidente nacional de Encuentro Social afirmó que su partido dará a conocer este miércoles el resultado de la negociación, sobre ir o no con Morena y el PT para el próximo año.

Te puede interesar:
Firma de alianza PT-PES-Morena en 2018 fue pospuesta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado