Presidencial
amieva_notas141040618.jpg
Zócalo se le negó a AMLO y PRD porque ya está apartado: Amieva
Lun 04 Junio 2018 16:35

José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de Ciudad de México, afirmó que el Zócalo no podrá ser usado para el cierre de campaña del candidato a la presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador pues fue apartado para un evento deportivo desde noviembre pasado.

"Desde el mes de octubre del año próximo pasado; es decir, 2017, se solicitó el Zócalo capitalino para colocar la infraestructura de un festival de naturaleza deportiva sobre todo por el tema del Mundial de Futbol y en el mes de noviembre se les contestó de manera positiva”, externó Amieva sobre las razones para negarle a AMLO el uso de la Plaza de la Constitución.

El Jefe de Gobierno dijo que así como se le negó el uso a López Obrador, también le pasó al PRD, sin embargo no dio detalles si el permiso para el Sol Azteca fue para el cierre de campaña de Ricardo Anaya o de Alejandra Barrales.

"Nosotros hemos recibido dos peticiones para el uso de Zócalo (para cierres de campaña), una me parece que fue por febrero y otra en marzo por dos partidos políticos distintos donde lo requerían y como ya se había concedido el uso, a los dos partidos políticos se les refirió que estaba ocupada", explicó el Jefe de Gobierno.

Con información de Reforma.

Ebrard señala como traición a CDMX que nieguen Zócalo a AMLO