Presidencial
zavala_notas12070318.jpg
Zavala anuncia portal para recaudar fondos en apoyo a su campaña
Mar 13 Marzo 2018 11:03

La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, en conferencia de prensa anunció cuatro puntos para exigir la equidad en la contienda electoral. Con este anuncio, lanzó una página de internet donde recibirá donativos para apoyar su campaña. Además pondrá a disposición un correo electrónico y un número para Whatsapp.

Entre las acciones que emprenderá Zavala Gómez del Campo son:

1. Renuncia al financiamiento público que otorga el INE.

2. Solicitará al INE la redistribución de spots.

3. Iniciará una jornada nacional de recaudación de fondos.

4. Portal de recaudaciones a través de www.margaritazavala.com/donar. Además de atención por el correo donativos@margaritazavala.com y el número de Whatsapp 55 2437 4640.

Sobre la cantidad que esperar lograr con la recaudación es el de 429 millones de pesos, tope legal establecido por el INE para los candidatos independientes. 

En ese sentido se informó que las aportaciones de los ciudadanos pueden ir de 50 pesos a un millón 686 mil pesos, que es la cantidad máxima permitido por persona. Sin aventurarse a dar cifras, confió en lograr la meta establecida como tope para financiar su campaña.

La expanista señaló que los recursos públicos que le corresponden a los partidos políticos podrían destinarse a mejorar la infraestructura de escuelas, hospitales y espacios públicos,  y recriminó que los partidos políticos hayan dicho, tras los sismos del mes de septiembre de 2017, que donarían sus recursos.

"Los invitó a que utilicen esos 12 mil millones de pesos para financiar escuelas, hospitales y espacios públicos. Todos recordamos como en septiembre pasado como los partidos políticos prometieron dar sus recursos a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos. Hoy es un buen día para que cumplan su palabra", expresó la ex primera dama.

Respecto a los spots, Zavala Gómez del Campo dijo que a la coalición que forman Morena, PT y PES y que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tendrá a la semana 112 promocionales, mientras a ella solo le corresponderá uno. De igual forma criticó que Ricardo Anaya, por el PAN-PRD-MC, accederá a 217 videos, y la de José Antonio Meade a 224.

En conferencia, la representante de la aspirante independiente ante el INE informó que para lograr la equidad en los spots se interpondrá un juicio para la protección de los derechos políticos-electorales, contra el acuerdo que emitió la Comisión de Radio y Televisión en torno a los promocionales. Además se mostraron confiados que puedan tener un fallo a favor por parte del TEPJF.

Respecto a las irregularidades que se han encontrado en sus firmas por parte de la autoridad electoral, se dijo tranquila de los apoyos enviados. Expresó por ejemplo que logro la dispersión en 26 entidades cuando el requisito era de 17 y logró más de un millón de firmas, de las 866 mil solicitadas por el INE, y confió que la revisión final sea positiva para su candidatura.

En ese sentido y luego de ser cuestionada sobre si aceptaría el resultado en un caso hipotético de no lograr el aval del INE, la ex primera dama evito responder y dijo que ese no será el caso.

"Pues es una hipótesis que no se va a realizar, yo confío enormemente en mi equipo (...) yo estoy convencida de que estaremos en la boleta". Pero si se la niega, usted acataría el resultado se le insistió, "No va a negarse", enfatizó la aspirante presidencial.

Cordero respalda a Zavala y se arriesga a sanción del PAN