Presidencial
zavala_notas15270418.jpg

Zavala asegura que apostará por ciencia y tecnología

Vie 04 Mayo 2018 01:44

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, ofreció destinar el dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la ciencia, la tecnología y la investigación, y tener el presupuesto más alto de la historia para financiar la cultura.

Al asistir a la XXV Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se comprometió a ampliar la cobertura de la educación superior sin detrimento de la calidad, y dijo que sería “una presidenta que siempre escuchará a las universidades”.

Prometió universidades incluyentes y otorgar becas a estudiantes con buen promedio en matemáticas, ingeniería y ciencias, dando prioridad a las mujeres; “yo quiero que la siguiente Premio Nobel sea una mexicana y sea científica”, dijo.

En presencia del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y del director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, se comprometió a impulsar universidades con “triple hélice”, universidades, empresa y gobierno, alineadas con la vocación productiva.

- Con información de Notimex

Marcha por la Ciencia exige 'más posgrados, menos diputados'