Zavala asegura que será incansable en protección a periodistas

Presidencial

zavala_bb200318.jpg

@MargaritaZavalaMX Inicio

Político MX

Mié 28 Marzo 2018 17:59

Margarita Zavala, aspirante presidencial por la vía independiente, aseguró que de llegar a la Presidencia será incansable con la protección que dará a los periodistas y en garantizar la libertad de expresión.

A través de su cuenta de Twitter, Zavala dijo que la libertad de prensa es fundamental para una democracia, ya que se necesita tener ciudadanos libres y bien informados.

Asimismo agregó que garantizará dar libertad de expresión a los medios de comunicación, pues la aspirante consideró que cada amenaza a un periodista es una amenaza a la libertad de expresión de todos los mexicanos.

En días pasados, El Universal publicó un artículo escrito por la expanista, en el que presenta cuatro ejes de un nuevo modelo de protección a periodistas que propone, los cuales aseguró que son urgentes, como fortalecer las instituciones encargadas de defender a los periodistas; elaborar junto con medios y organizaciones un mapa de riesgos para identificar a quienes están más vulnerables; que cualquier homicidio o desaparición sería atraído por el Gobierno Federal y contrarrestar el silencio, puntualizó en el texto.

Te puede interesar:
Zavala dedicará primera semana de campaña al centro del país

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado