Presidencial
zavala_notas18280218.jpg
Zavala cambia colores y relanza objetivo: robarle votos al PAN
Mié 28 Febrero 2018 20:59

Margarita Zavala tiene muy claro el papel que quiere jugar en esta elección presidencial 2018: la candidata de centro-derecha, con valores conservadores que se deslinda de una corriente política; la aspirante que juega con el color azul y blanco, y que además tiene como referente histórico ni más ni menos que a Manuel Gómez Morín, fundador del PAN.

Todo ello se desprende de la conferencia que la aspirante a candidata presidencial independiente realizó para mostrar su imagen y mensaje para la intercampaña. No solo fue atraer la atención de los medios en este periodo, fue enviar un poderoso mensaje en plena crisis de Ricardo Anaya, el exdirigente panista que “la obligó” a salir del partido para “apoderarse” de la candidatura presidencial oficial, según su narrativa.


Pero eso no evita que desde ahora se distancie y se coloque donde quiere que la vean frente a los futuros contendientes, como señaló, con “un mensaje que apele a los valores en los que creo y que comparten millones de mexicanos honestos y trabajadores”. De tal manera, explicó, que con ellos se “levanten las banderas”:

- De la causa de la dignidad de la persona.

- De las causas del bien común y de la justicia.

- De la honestidad en la vida pública y en la vida diaria.


En lo visual le interesa que la identifiquen con los colores panistas básicos, hoy diluidos con los de los otros partidos en la coalición “Por México al Frente”: explicó que los colores azul, blanco y naranja son los que toda su vida han estado junto a ella y no va a permitir que le roben "las palabras ni tampoco los colores que todos comparten".

Aunque habla de que enfrentará a “tres priistas” sus baterías están puestas en Ricardo Anaya, de quien no tuvo menoscabo para calificarlo por las acusaciones que está enfrentando:

- Es un priista “por hábitos”.

- ”Ha traicionado nuestros valores confabulándose con el PRD”.

- ”Anaya representa la política que no tiene escrúpulos, la que da la espalda a una larga tradición democrática, la que evita debatir, competir o dialogar”.

- "Un mitómano como Ricardo Anaya, cuyas mentiras rayan en una personalidad múltiple".

Es de esa manera que Zavala invoca al fundador y referente moral del panismo tradicional: Manuel Gómez Morín. Para cerrar la pinza, su nieto Ignacio Gómez Morín, sostuvo que su abuelo estaría del lado de la ex primera Dama, “por ser quien mantiene vivos los valores del partido”.


En sentido estricto, como indican las encuestas, se perfila que será muy difícil que un candidato independiente remonte en las preferencias electorales; pero alguien como Margarita Zavala bien podrá quitar votos a alguno de los aspirantes registrados y así confirmar la historia de esta elección 2018 en donde ella fue la víctima de un “dirigente traidor” que apostó todo a su candidatura sin importarle valor alguno.

Zavala acusa a Anaya de mandarle recados para que decline