Presidencial
hope_zavala_notas13090418.jpg
Zavala continuará estrategia de Calderón en seguridad: Hope
Lun 09 Abril 2018 14:14

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, presentó al analista Alejandro Hope como asesor en materia de seguridad, transformación del sistema de justicia y temas en cultura de legalidad. Al respecto, el nuevo integrante a la campaña afirmó que el plan de la expanista es dar continuidad a la estrategia del sexenio de su esposo, el expresidente Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, Zavala Gómez del Campo afirmó que ella es la que más sabe de seguridad, en comparación a sus oponentes, pues acompañó a Calderón Hinojosa en momentos difíciles en el país.

Al respecto y sobre la estrategia que implementará la ex primera dama, Hope dijo si bien el plan de Zavala Gómez del Campo es dar continuidad a la estrategia del gobierno de Felipe Calderón, sobre todo, en el fortalecimiento de la Policía Federal, dijo que no será una copia, ya que se trata de contextos distintos.

Aseguró que estará en la campaña sin remuneración alguna y sin esperar ningún puesto a cambio, sino porque consideró que se trata de un proyecto que tiene sustancia y que más allá del tema electoral, se trata de una agenda por defender.

La ex primera dama dijo que la seguridad es uno de los bastiones de su campaña, en particular, la integridad de las mujeres: "No se puede ignorar el dolor, el abuso y el sufrimiento", expuso Zavala Gómez del Campo en referencia a los feminicidios, tema que ha afirmado será prioridad nacional de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

"Por muchas razones soy la candidata que más sabe de seguridad", señaló al explicar su propuesta de campaña en la materia que contempla la incorporación de valores en la sociedad para, subrayó, "promover la honestidad y el respeto".

Entre 2011 y 2014, Alejandro Hope, fue director de proyectos de seguridad en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Además ejerció diversos cargos directivos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

También trabajó como socio consultor en GEA Grupo de Economistas y Asociados, empresa de consultoría especializada en análisis económico y político, y de acuerdo con Margarita Zavala, él participó en los planteamientos que ofrece su plataforma política.

Los invito a seguir mi rueda de prensa. Estaré hablando sobre mi estrategia de seguridad junto con Alejandro Hope.

Posted by Margarita Zavala on Monday, April 9, 2018
Zavala: sé más de seguridad a diferencia de mis rivales