Presidencial
ZAVALA_notas6130418.jpg

Zavala devolvió más de 2 mdp de financiamiento otorgado por INE

Vie 13 Abril 2018 12:36

Margarita Zavala, candidata presidencial por la vía independiente, devolvió este viernes al Instituto Nacional Electoral (INE) los 2 millones 386 mil 851 pesos que le fueron transferidos como parte del financiamiento público para su campaña electoral.

“El financiamiento público no lo vamos a aceptar, no consideramos que la ciudadanía tenga que pagar las campañas políticas”, aseguró el jefe de oficina de Zavala, Jorge Camacho.

De acuerdo con El Financiero, Camacho expuso que el INE realizará tres minaciones; en la primera el equipo de campaña hará la devolución este viernes, el mes entrante la segunda y en junio la tercera. En ese sentido, la devolución formal irá a nombre del Instituto.

Fernanda Caso, quién es la representante de campaña de la expanista, acudió este viernes a las instalaciones del INE.

De acuerdo con MVS Noticias, Fernanda Caso, al presentarse ante el Instituto, indicó que Zavala solicitó al órgano electoral que los recursos que devolvió sean destinados para la reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos como hospitales, escuelas y viviendas.

Caso destacó que Zavala Gómez del Campo se encuentra haciendo el esfuerzo de que la ciudadanía participe en su proyecto, mediante donaciones económicas y descartó la posibilidad de que el crimen organizado participe en el financiamiento de campaña.

Finalmente, la representante confió en que sea resuelta la impugnación sobre el tope de gastos del financiamiento privado que fue presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Zavala dice que de ganar habría crecimiento económico de 5%