Presidencial
zavala_notas20130418.jpg
Zavala ‘entiende’ reunión de obispo de Chilapa con narco
Vie 13 Abril 2018 18:34

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, se reunió con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y presentó sus propuestas. Luego de la reunión, la expanista dijo que “entendía perfectamente” que un sacerdote o cualquier líder de organización social “trate de calmar las cosas”, ante la “debilidad o ausencia del Estado”, esto en relación a la reunión del obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel con un integrante del narcotráfico.

“Lo que no es justificable es que desde el Estado, desde una candidatura a la Presidencia se hable de pactar con los criminales. Les dije claramente que como candidata a la Presidencia de la República y como presidente de la República yo no daré amnistía ni pactaré con el crimen sino que llevaré a los delincuentes a la justicia”, expuso a su salida a los medios de comunicación.

Sobre los temas que trató con los obispos, Zavala Gómez del Campo expuso su propuesta de "economía humanista", y explicó que la visión económica que tiene es que se genere el bien común y nadie se quede atrás.

Precisó que en su reunión con los obispos católicos también habló de su propuesta de seguridad, ya que en las diócesis hay preocupación por la inseguridad en todos los términos, particularmente la delincuencia, y lo que ha significado para la vida de las familias.

Señaló que en este marco habló de la indignación que hay con la corrupción y también de la justicia, de darle a cada quien lo suyo, y acercarla a la gente.

Indicó que entre las propuestas que planteó a los obispos del país está la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana y de un sistema nacional de policías que fortalezca a los elementos.

Asimismo la adquisición de tecnologías para ampliar la capacidad de investigación, análisis e inteligencia del Estado, y de un sistema de justicia que sirva y termine con la impunidad.

Subrayó que un trabajo claro es la erradicación de la violencia desde su raíz, por lo que no solo es la defensa de las mujeres, los niños y los que menos oportunidades tienen, sino además que se haga a través de la educación, la cultura y los deportes.

Sobre los matrimonios igualitarios aclaró que no se trató, porque realmente lo que abordaron son los temas de seguridad, justicia, bien común, derechos humanos, educación y economía de no marginación.

Bronco preguntará a seguidores si se une a Zavala y Ríos Piter