Presidencial
zavala_notas10250518.jpg

Zavala escribió carta a simpatizante que lamentó su renuncia

Vie 25 Mayo 2018 13:22

Luego de renunciar a su aspiración presidencial como candidata independiente, Margarita Zavala, escribió una carta a una simpatizante que lamentó su retiro de la contienda, en la que le explicó el porqué de su decisión.

La carta, escrita por puño y letra de Zavala, se hizo pública a través de la cuenta de Twitter del comunicador Héctor Jiménez, la cual va dirigida a una simpatizante de nombre Patricia, que expresó su pesar a la expanista al encontrarla en un vuelo a Monterrey.

En el texto Zavala señaló, que renunciar a su candidatura fue una decisión difícil, la cual ella también lamentó, la cual le costó definir además de que tuvo dudas y certezas.

Expuso que para ella no fue un camino fácil; sin embargo gracias al "esfuerzo de varios meses" logró, junto con su equipo, "cumplir con todos los requisitos que se pusieron en la ley", pues su "deber cívico era hacer posible esta alternativa para México y llegamos".

Enlisto las "principales cosas" por las que decidió renunciar a la candidatura, entre las que destacó la polarización de la contienda; abuso de spots y del dinero público “la cual marcó inequidad” y agregó que "la autoridad" le impidió recaudar fondos para su campaña.

Enfatizó que no quiso “hacer más difícil, para mis seguidores, la elección que tenemos los mexicanos... No quise que tuvieran el dilema ético de votar entre lo deseable y lo que era probable. Por eso dejé o más bien quise respetar ampliamente la libertad de quienes generosamente me apoyaban".

Finalmente expresó "Quedas tú, Patricia, quedo yo, queda México y el futuro en el que tendremos que luchar por las libertades, la justicia, y la honestidad" y firmó la carta.

Anaya apoya petición del PAN para quitar a Zavala de boletas