Presidencial
zavala_notas9020418.jpg

Zavala impugnó ante INE distribución de spots en campaña

Lun 02 Abril 2018 10:56

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar el acuerdo mediante el cual se aprobaron las pautas para la transmisión de radio y televisión para las campañas durante el proceso federal de este 2018.

A su salida del instituto, la aspirante refirió que su impugnación está amparada por el Artículo 1 Constitucional y por el derecho de los ciudadanos a tener un voto informado. Refirió que por cada spot de ella, la coalición que representa José Antonio Meade tendrá 124; la que postula a Ricardo Anaya, 119; y la de Andrés Manuel López Obrador, 63.

En toda la campaña, Meade tendrá dos mil 894, Anaya dos mil 788 y López Obrador mil 476, mientras que Zavala tendrá 23.

"Es una impugnación que presento por la distribución de los spots que es claramente inequitativa, vengo amparada por el artículo 1 constitucional por supuesto en donde todos los derechos humanos deben interpretarse en su mayor amplitud posible y que la autoridad electoral debe interpretar la ley en favor de la democracia y el principio de equidad en la contienda", aseveró la expanista.

Asimismo, informó que esta misma tarde impugnará el tope de financiamiento autorizado por el INE, porque es una inequidad que solo pueda gastar 42 millones de pesos como candidata independiente; sin embargo, le permite recaudar hasta 429 millones de pesos.

"Vamos a pedir que nos permitan recaudar, como a cualquier partido político, hasta el tope de gastos de campaña", dijo.

Margarita Zavala quiere más spots; presentará dos impugnaciones ante el INE

#video Margarita Zavala quiere más spots. La aspirante presidenical presentará dos impugnaciones ante el INE

Posted by El Universal Video on Monday, April 2, 2018

Cuestionada por el registro de firmas ciudadanas que la llevaron a ser abanderada a la Presidencia de la República, afirmó que logró más de la 860 mil firmas necesarias en más de 21 estados, que fueron las requeridas.

Zavala Gómez del Campo dijo estar tranquila y negó que esté en riesgo su aspiración

Respecto a los 10 millones de pesos que adeuda al Instituto Nacional Electoral, luego de reportar 13.8 millones de pesos de gasto contra 3.7 millones de ingresos, subrayó que se encuentra en el proceso de pago, para lo que tiene 30 días.

Margarita Zavala descarta que su candidatura esté en riesgo

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, negó que su candidatura se encuentre en riesgo y aseguró que está dispuesta a colaborar con el Instituto Nacional Electoral (INE) para aclarar dudas sobre las firmas recolectadas.

Con información de Notimex y Reforma.

Margarita Zavala buscará integrar un gobierno de coalición