Presidencial
zavala registro ine
Zavala se registró como candidata y renunció a dinero público
Dom 11 Marzo 2018 16:47

La aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su registro como candidata y pueda aparecer en la boleta del 1 de julio próximo. Dijo que tomó la decisión de renunciar al dinero público que le otorgarían como abanderada sin partido. 

Esté acompañada por su equipo cercano de colaboradores y diversos seguidores que tiene en la capital del país. Uno de los que destacó por no pertenecer directamente a su círculo pero sí le ha manifestado su respaldo es el presidente del Senado, Ernesto Cordero, que estuvo al lado de ella. 

El consejero electoral Benito Nacif fue el que recibió la documentación y aclaró que será hasta que el Consejo General del INE avale el cumplimiento de las firmas que se validará la candidatura de Zavala

Zavala dijo que acudió gracias a las firmas de ciudadanos libres que "defendieron sus ideas y valores", aquellos que salieron a las calles por un deseo de mejorar al país y les agradeció su respaldo.

Destacó también que ella será la primera mujer en ser candidata independiente a la Presidencia de la República y agregó que busca ser la primera titular del Ejecutivo del país. 

Zavala dijo que si gana la Presidencia, buscará siempre justicia, consideró que será honesta y sobre todo con valores, lo anterior en referencia a su slogan de campaña y sobre el cual está basando su campaña. 

Comentó que defenderá valores como la libre expresión, el trabajo, el mérito para salir adelante, el respeto y la solidaridad.  

Acusó que el dinero ha convertido a la política en un negocio donde se privilegia la ambición y el descaro, debido a eso es que todo termina en corrupción. Dijo que renunciará al financiamiento público que le correspondería como candidata independiente

Esta semana, Zavala recibió el permiso del INE para acudir a sus instalaciones y hacer dicho trámite. 

Lo anterior no significa que Zavala ya sea oficialmente candidata pues será hasta el 29 de marzo cuando los consejeros electorales determinen en su caso dos temas, primero la validez de las firmas que entregó para respaldar su candidatura presidencial y el aval de su solicitud de registro. Una vez que obtenga ambas entonces podrá ser llamada candidata. 

Zavala planteó austeridad y recortes en su presupuesto