Presidencial
Margarita Zavala
Arturo Pérez Alonso/ Cuartoscuro

Zavala pide sanciones por afiliaciones indebidas de partidos

Dom 13 Mayo 2018 13:49

La candidata independiente, Margarita Zavala, cuestionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no sancione a los responsables de las afiliaciones indebidas a los padrones de los partidos, y sea solo a través de multas como las que se le impusieron a PAN, Nueva Alianza, Morena, PVEM y Movimiento Ciudadano.

A través de Twitter, la candidata pidió “que se sancione a los responsables”, esto luego que el órgano electoral reveló que 64 ciudadanos fueron afiliados sin su consentimiento o que militaban en otro partido, pero que al abandonarlo no se les dio de baja. En ese sentido, la expanista criticó que el INE no presentara la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La respuesta de Zavala Gómez del Campo se dio luego que su representante ante el INE, Fernanda Caso, informó que la autoridad electoral votó por "no dar vista a la Fepade, tras encontrar falsificaciones en los padrones de partidos".

“Lo hemos dicho. Que se investigue todo: firmas de independientes y registros de partidos. Que se sancionen responsables. Pero no. Doble rasero. Indignación selectiva”, posteó en redes sociales la representante de la panista.

Con información de Milenio.

Zavala impugnó ante INE distribución de spots en campaña