Presidencial
zavala_notas9040418.jpg

Zavala rechaza disculpa de Anaya, va por votos que ‘él abandonó’

Jue 05 Abril 2018 14:59

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala afirmó que mientras no esté aludida en las disculpas de Ricardo Anaya, aspirante del PAN, a quiénes se quedaron sin una candidatura en la conformación del Frente, no se las aceptará. Y anunció que irá por los votos que Anaya Cortés abandonó.

“A mí no me ha pedido perdón ni me ha ofrecido ninguna disculpa”, dijo Zavala Gómez del Campo en entrevista a medios luego de firmar los compromisos de la Agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024 elaborada por la Unicef.

En ese sentido, la expanista manifestó que irá por los votos que Anaya Cortés abandonó, esto, al referir que Jalisco es un estado que ha sido muy dañado por la coalición que formó el PAN con PRD y Movimiento Ciudadano.

“No es tema. En realidad él hizo una disculpa ahí a los universitarios a ellos se estaba refiriendo si se sintieron dañados y lo entiendo porque además Jalisco ha estado muy dañado y yo voy por esos votos que abandonó”.

Cabe recordar que este miércoles en un encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Ricardo Anaya externó su disculpas con quienes, en la construcción del Frente sacrificaron su “candidatura natural”.

Antes de su salida del PAN, Margarita Zavala y Ricardo Anaya evidenciaron la fractura del PAN, pues la ex primera dama buscó la candidatura de Acción Nacional, además que encabezó las preferencias electorales al interior de dicha fuerza política. Sin embargo, ante la conformación del Frente y las aspiraciones del expresidente del albiazul decidió abandonar el partido.

Ricardo Anaya ofreció disculpas por el daño que hizo

¿Cómo se hizo de una candidatura Ricardo Anaya? Fue una de las preguntas que le hicieron estudiantes al candidato presidencial y hoy en #Campañeando le presentamos las disculpas que ofreció por el daño que hizo al conseguirla.

Posted by Azteca Noticias on Wednesday, April 4, 2018

En otro tema, Margarita Zavala informó que entregó -a las 12:30 de la tarde- una carta a la Embajada de Estados Unidos en México dirigida al presidente Donald Trump en defensa del país y sus connacionales ante las declaraciones de llevar a la Guardia Nacional a la frontera con nuestra nación.

“Va a ser claramente una defensa de nuestro país y me uno a todas las voces en términos de lo que significa poner en riesgo la cooperación bilateral de dos países que tienen que cooperar independientemente de si alguien quiere quedar bien con su base y vamos a pedir absolutamente respeto a la relación bilateral”, explicó.

Con información de El Universal y 24 Horas.

Baillères e hijo han donado más de 3 mdp a campaña de Zavala