Presidencial
margarita_zavala_sports_amlo_anaya_notas121217.jpg
CUARTOSCURO.COM

Zavala reta a AMLO y Anaya a no usar spots en la precampaña

Mar 12 Diciembre 2017 14:33

Margarita Zavala, aspirante presidencial por la vía independiente criticó a Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, pues “gastan miles de millones de pesos de recursos públicos” en su autopromoción, por ello los retó a no usar los spots destinados en la precampaña.

La ex primera dama ha criticado en diversas ocasiones la promoción que tienen los precandidatos del PAN y Morena respectivamente, pues como líderes de partido abusaron de los spots en radio y televisión, según ha declarado la expanista.

“Presumen de austeros por no usar vuelos privados, pero gastan miles de millones de pesos de recursos públicos en promoción personal. Par de cínicos”, escribió Margarita Zavala.

Este 14 de diciembre comienzan la etapa de precampañas, es de destacar que cada uno de los partidos políticos ya remitió al Instituto Nacional Electoral (INE) los promocionales. De acuerdo con la ley electoral, las fuerzas políticas podrán promover a sus partidos y candidatos con la militancia hasta el 11 de enero, pero no pueden promover el voto directamente hacia algún aspirante.

En el caso de los aspirantes independientes, debido a que se encuentran en periodo de recolección, hasta el momento no cuentan con alguna pauta o tiempo oficial en el órgano electoral.

Cabe recordar que el tiempo de recolección de firmas de los aspirantes independientes, empata con la conclusión de las precandidaturas de los partidos políticos.

PRI ya tiene listos 2 spots de Meade para precampañas