Presidencial
Margarita Zavala
Equipo Margarita Zavala.

Zavala: sé más de seguridad a diferencia de mis rivales

Sáb 07 Abril 2018 18:14

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, manifestó su posición respecto a reformar el Sistema Justicia Penal. Apuntó que a diferencia de sus rivales, ella es la que mejor conoce el tema de seguridad, pues durante estuvo cerca del expresidente Felipe Calderón, su esposo, "en los momentos más difíciles de la historia del país".

“De mis adversarios, por las razones que quieran, pero yo soy la que más conoce de seguridad, porque soy abogada, porque fui integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso federal, y porque acompañé a Felipe, como presidente, en momentos muy difíciles en la historia del país”, expresó la candidata durante su participación en el foro "Reflexión México, escucha y decide".

Durante el foro, organizado por Tijuana Innovadora y el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego, la ex primera dama se pronunció por reformar el Sistema de Justicia Penal, a fin de lograr que los criminales se queden en la cárcel, se combata la corrupción y disminuya la impunidad.

En su exposición, Zavala Gómez del Campo se pronunció a favor del Mando Único Policial y que los miembros de este tengan mayor capacitación y control de confianza para combatir la criminalidad, dijo que sin estos elementos “va a aparecer como en Veracruz, donde el mando único es el de Los Zetas o el de Jalisco, donde el mando único es el Cartel de Jalisco Nueva Generación”.

Con información de El Universal.

Zavala ve posible Seguro de Gastos Médicos Universal en México