Lo Último

Politileaks


ochoa_notas2040717.jpg Cuartoscuro

PRI abierto a que externos busquen candidatura en 2018: Ochoa

Autor: Político MX

Mar 04 Julio 2017 12:11

En el camino para renovar la Presidencia de la República, el PRI está abierto a que personas no militantes busquen la candidatura por el tricolor, afirmó el dirigente nacional, Enrique Ochoa.

Será el próximo 12 de agosto, durante la Asamblea Nacional del partido que se decidirá si aspirantes no militantes del PRI pueden acceder a la candidatura, misma que se anunciará en el primer trimestre del próximo año.

En entrevista para Bloomberg, Ochoa Reza expresó que aunque las normas del tricolor son tolerantes, respecto a la condición de miembros contendientes, será en agosto que se defina si utilizan aspirantes extrapartidarios para las elecciones presidenciales de 2018.

En la máxima reunión partidaria, se analizará cuáles son las reglas relevantes para el futuro, y cuáles serán los requisitos para los candidatos

Precisó que el partido tiene tiempo de sobra para decidirlo, y se ajustan al cronograma que fija la ley mexicana. Puntualizó que analizan a varios contendientes más allá de su posición en las encuestas, y buscan al mejor candidato que pueda derrotar a Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza algunos de los primeros sondeos.

Analistas políticos advirtieron que los escándalos de corrupción sobre gobernadores y exgobernadores podrían llevar al PRI a mirar a candidatos extrapartidarios, como el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

También te puede interesar: Candidato ciudadano para 2018 en la mira de PRI, PAN y PRD





Síguenos en nuestras redes sociales