PRI consulta a sacerdotes y militares sobre candidato del 2018

Elecciones 2018

emilio_gamboa_notas140917.jpg

SAÚL LÓPEZ /CUATOSCURO.COM

Político MX

Jue 14 Septiembre 2017 13:19

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, señaló que el partido realiza un sondeo con distintos sectores de la población como a sacerdotes y militares para elegir al candidato presidencial

Gamboa Patrón refirió que las encuestas son una práctica recurrente en el partido, pues siempre se pide la opinión de varios sectores para elegir al abanderado presidencial. Esto después de que se dio a conocer la consulta que realizó a miembros de su bancada.

El priista refirió que dicha consulta se realiza a varios sectores, que incluye a legisladores, intelectuales, sacerdotes y militares, informó. Explicó por ejemplo que en el Senado no se había hecho porque en sucesiones pasadas los líderes del PRI, Enrique Jackson y Manlio Fabio Beltrones, eran legisladores en funciones.

Respecto al sondeo a los senadores tricolor, indicó que los resultados no serán públicos, y la información solo se entregará al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa; "me imagino que está hablando con el presidente de la República", manifestó Gamboa.

En entrevista, sin precisar los nombres de los personajes que integran la consulta, el legislador priista explicó que los únicos senadores del PRI que se negaron a votar fueron Joel Ayala y Lilia Merodio.

El coordinador aseguró que él también fue partícipe de las encuestas, durante las sucesiones presidenciales. "Estuve adentro, yo recuerdo que el presidente de la Madrid me ponía en la agenda, 'quiero oír la opinión de tal funcionario, quiero oír la opinión de tal intelectual', declaró.

"Yo tenía también esa tarea. No fue un capricho del señor presidente de la República, y yo creo que el PRI está haciendo bien al abrirse y escuchar a la sociedad, y los senadores son un factor fundamental en sus estados”, aseguró el líder en el Senado.

Los senadores que integran la bancada del Revolucionario Institucional entregaron las dos papeletas que se les dieron. En una para elegir a su aspirante favorito entre: José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro; en la segunda podían escribir el nombre de otro aspirante por el que tuvieran preferencia para ser abanderado del tricolor en el 2018.

Te puede interesar:
Consulta sobre presidenciables incomodó a senadores del PRI

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado