Elecciones 2018
Enrique Ochoa
@EnriqueOchoaR

PRI entrega al INE renuncia a 258 mdp en apoyo a damnificados

Lun 25 Septiembre 2017 18:04

Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, entregó este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el documento donde el partido renunció a los 258 millones de pesos que le fueron asignados para este año, recursos sean utilizados para ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre.

"Estamos ante el INE para presentar el oficio renunciando a la totalidad de esos recursos, y ponerlos inmediatamente a disposición de la Tesorería de la Federación a fin de que pueda ser destinado a la reconstrucción y a el apoyo de las víctimas de ambos sismos en todas las entidades federativas que hay afectaciones", afirmó al acudir a las instalaciones del órgano electoral.

Además volvió a lanzar la invitación a los partidos políticos para que renuncien a las prerrogativas de este año "estamos hablando de que con lo que deben recibir en lo que resta del 2017, se llegaría casi a los mil millones de pesos", sostuvo. “Si para el próximo año esto se hace, se estaría devolviendo 6 mil 800 millones de pesos que el INE entrega a los partidos políticos en su conjunto”.

Además negó que se corra peligro en las elecciones de 2018 si los partidos son financiados con dinero privado, como apuntan algunos consejeros del INE. Ochoa Reza señaló que la propuesta que presentaron en la Cámara de Diputados, se establecen los mecanismos de fiscalización y transparencia, “para prevenir que el recurso de procedencia ilícita llegue a las campañas, es el mismo procedimiento que hoy se tiene en el país".

Apuntó que el INE tiene una área que se encarga de llevar a cabo ese trabajo del procedimiento del financiamiento privado, y lo que se estamos poniendo a consideración de la nación es que el recurso público, el del pueblo, se destine a donde hoy urge más.

PAN defiende propuesta, acusa al PRI de mentir y desinformar