Elecciones 2018
ramirezmarin_notas14260917.jpg
https://twitter.com/jc_ramirezmarin/

PRI estima para octubre reforma que elimina dinero a partidos

Mié 27 Septiembre 2017 16:07

Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, apuntó que la reforma para eliminar el presupuesto a los partidos políticos estará antes de octubre, a más tardar la primera quincena de ese mes si es que hay voluntad para ello.

De acuerdo con el priista, la aprobación para eliminar el dinero a los partidos se dará antes de avalar el Presupuesto de Egresos del próximo año. Enfatizó que las propuestas del PRI serían las más viables y rápidas de atender, para ahorrar recursos para destinarlos a un fondo de reconstrucción por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Sobre la propuesta de austeridad hecha por el Frente Ciudadano por México, integrado por PRD, PAN y MC, refirió no estar de acuerdo con disminuir los gastos de forma pareja en el Gobierno Federal.

“Por ejemplo, ¿los disminuiríamos en seguridad?, ¿reduciríamos el número de elementos de la Marina?, ¿estarían de acuerdo los gobernadores de los estados donde gobierna el PAN en que redujéramos los elementos que hoy están haciendo lo que no han podido hacer sus policías? No estoy tan seguro de que eso sea posible”, expuso.

Dinero asignado a partidos en 2017 es casi la mitad del Fonden