Elecciones 2018
gamboa_notas6100817.jpg
Cuartoscuro PRI inició operación cicatriz para mantener unidad, dice Gamboa
Mié 29 Noviembre 2017 20:02

En el PRI la operación cicatriz ha comenzado y los aspirantes a la candidatura presidencial deben cerrar filas con José Antonio Meade, así lo consideró el coordinador de los senadores del tricolor, Emilio Gamboa.

“Solo puede salir uno; lo entendieron los cinco precandidatos -yo siempre dije que hubo cuatro, cinco- y hoy esta comida nos muestra una vez más que este partido tiene capacidad de aglutinar, de cohesionar y de unir, y esa es la foto del día de hoy en todos los periódicos”, dijo Gamboa Patrón sobre la comida de Miguel Ángel Osorio Chong con Meade Kuribreña en un restaurante de la colonia Tabacalera.

El líder tricolor en el Senado manifestó su confianza en que el político hidalguense apoye a su partido pese a no haber sido considerado para abanderar al tricolor en la contienda presidencial.

“Osorio hoy demuestra que está junto a Meade, que va a apoyar a Meade y que va a hacer todo lo humanamente posible, con el cuidado -si sigue en Gobernación, tiene que cuidar a todos los partidos- de hacer su trabajo fuera de horarios, apoyando a nuestro candidato Meade”.

También Gamboa Patrón reconoció que los partidos chicos están buscando aliarse con Morena, con el Frente Ciudadano por México y con el mismo PRI, a este respecto, el senador aprovechó para desestimar la solidez del Frente a quien le auguró un futuro sin salida.

“Yo creo que lo que está pasando hoy, es que el Frente ya no tiene futuro; que se pongan las pilas y se pongan a trabajar, porque no hay duda, el candidato Meade será el próximo Presidente en el 18 (…) El PRI necesita hacer alianzas y estamos convencidos que las vamos a hacer. Vamos a hacer las alianzas que le convengan a México, al PRI y a nuestro candidato, a José Antonio Meade”.

AMLO y Meade ven contienda entre dos, descartan al Frente