Elecciones 2018
ochoa_notas210917.jpg
PRI renunció a 25% de su presupuesto para donarlo a afectados
Jue 21 Septiembre 2017 17:10

El presidente del PRI, Enrique Ochoa, emitió un comunicado donde anunció que su partido renuncia al 25% del presupuesto para campañas con el fin de que sea donado para los damnificados

Equivale a 258 millones de pesos otorgados por el INE, buscan que sean destinados a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos. El PRI exige que su entrega sea inmediata, legal, transparente y apartidista.

El partido tricolor agregó que es una acción en solidaridad con el pueblo de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala

El monto económico que el PRI pone a favor de la sociedad asciende a $258,617,031, lo que significa el 25% de su financiamiento anual. Los recursos serán transferidos directamente a la Tesorería de la Federación, para garantizar que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan más.

Ochoa comentó previamente que había establecido contacto con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para buscar un camino legal que permita a los partidos transferir recursos designados a las campañas para los damnificados por el sismo de magnitud 7.1. 

Los propios consejeros del INE habían comentado que sería ilegal que los partidos donaran recursos que por ley están asignados al rubro de campañas y por eso deben buscar un camino que no viole la Constitución. 

Meade: posible reasignar recursos de partidos para damnificados