Elecciones 2018
marin_bb131017.jpg
Cuarto oscuro PRI respeta que PVEM vaya solo en 2018, aún así los buscarán
Vie 13 Octubre 2017 17:09

Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, informó que el PRI respeta la decisión del PVEM de ir solo en las elecciones presidenciales de 2018, sin embargo, señaló que el tricolor lo seguirá buscando.

“Con toda seguridad los buscaremos, con toda seguridad trataremos de construir una agenda conjunta, con toda seguridad el PRI va a buscar alianzas para llegar a la elección más fortalecido”, refirió el diputado al tiempo que indicó serán el Partido Verde y el PES -con quienes ya ha trabajado en conjunto- con quienes buscará dicha alianza.

Esta semana la dirigencia del PVEM sostuvo una reunión, donde además de elegir a sus consejeros políticos definieron que irán solos y su vocero nacional, Carlos Puente, refrendó su aspiración para volverse candidato de su partido el próximo año.

Sobre si hay algún temor, Ramírez Marín expresó “¿Temor? No, pero el Verde está en todo su derecho de hacer un examen muy detallado de las alianzas y las condiciones con las que quiere hacer alianzas. Mantenemos nosotros la voluntad, estoy seguro, de que lleguemos juntos”, añadió.

Sobre poner a la Cabeza de la Comisión Política Permanente al presidente Enrique Peña Nieto, el presidente de la Cámara de Diputados, defendió dicha decisión y explicó que ese órgano interno tendrá facultades para integrar a candidatos independientes o externos, o llamar a cuentas a funcionarios y militantes que se vean envueltos en irregularidades.

PVEM insiste que puede solo, abre puerta a Puente para 2018