Elecciones 2018
amlo_anaya_barrales_ochoa_bb080917.jpg
Cuarto oscuro

PRI se suma a Morena y al Frente al eliminarse financiamiento

Lun 25 Septiembre 2017 09:30

El PRI presentará este lunes una iniciativa de reforma constitucional en la que se plantea que no se entregue dinero de recursos públicos a los partidos políticos, sumándose así a la propuesta planteada por el Frente Ciudadano por México y aceptado por Morena, pero además, el PRI planteará la eliminación de diputados y senadores plurinominales.

El Frente Ciudadano por México conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fue el primero en proponer la iniciativa de ley para eliminar al 100% el financiamiento público a los partidos políticos y con ese dinero apoyar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La propuesta contempla que los militantes y simpatizantes sean quienes le inyecten recursos a los partidos; reducir los topes de campaña; así como reorientar el Presupuesto de Egresos de la Federación, eliminar todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios, que no se atiendan en hospitales privados, sino en el IMSS o el ISSSTE; quitarles también los viáticos de viajes y gasolina.


Mientras que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó a favor de eliminar al 100 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos como lo propuso el frente ciudadano integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Sin embargo, indicó que también se deben eliminarse las pensiones a los expresidentes.

AMLO se une a propuesta del Frente de quitar dinero a partidos