Elecciones 2018
pri_notas22210717.jpg
https://www.facebook.com/PRIoficial/

Priistas piden exigir rendición de cuentas en Asamblea Nacional

Dom 23 Julio 2017 17:16

La XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) atenderá la demanda ciudadana para un mayor fortalecimiento de la rendición de cuentas de quienes manejan recursos públicos o son representantes populares, ya que no protegerá a nadie.

Que el que la haga la pague, que el que sea corrupto lo metan a la cárcel; que quede claro que el PRI no es manto protector de nadie”, sostuvo en un comunicado el secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Cristopher James Barousse.

De cara a la realización de la XXII Asamblea Nacional, a celebrarse el próximo 12 de agosto, aseguró que la voz de todos los priistas del país estará presente y activa en los trabajos del máximo órgano de deliberación de ese partido.

En este contexto, manifestó su confianza de que, al margen de cualquier diferencia, los priistas están convencidos de que la prioridad en esta asamblea es México y se tiene la posibilidad de construir propuestas concretas y efectivas que resuelvan los problemas de la gente y que mejoren sus condiciones de vida.

“Tengo la plena convicción de que en la XXII Asamblea prevalecerá, por encima de cualquier diferencia, la necesidad de privilegiar el interés de México y la posibilidad de construir propuestas concretas y efectivas que resuelvan los problemas de la gente y que mejoren sus condiciones de vida. Esa es nuestra vocación histórica”, indicó.

El priista dijo estar convencido de que mostrarán un organismo político que confirmará su capacidad de renovarse sin vulnerar sus principios. "Estoy entusiasmado porque habrá mucha juventud acumulada que debe mostrar su experiencia para parecernos a nuestro tiempo, como el partido moderno e innovador de México”.

En este orden de ideas, afirmó que una de las principales demandas que se deberá atender en la asamblea, no solo de la ciudadanía, sino de los propios priistas, es el fortalecimiento de la rendición de cuentas de todos aquellos que manejan recursos públicos.

Reconoció el llamado del líder nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza, para que la XXII Asamblea Nacional sea un alto en el camino que permita al PRI consolidar un proceso de reflexión crítica, autocrítica y propositiva, con el objetivo de estar en condiciones de establecer un diálogo franco con la sociedad con base en la confianza, la apertura, la transparencia y la propuesta constructiva.

Grafico de los posicionamientos en el PRI rumbo a la Asamblea

Videgaray, Osorio y Manlio lideran fuerzas del PRI a la Asamblea