Elecciones 2018
Reunión priistas Alianza Generacional
Priistas piden no entregar el poder 'en bandeja de plata' a AMLO
Sáb 15 Julio 2017 20:02

En el cónclave de priistas de Alianza Generacional, convocado por la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, exigieron evitar el “dedazo” para la selección de candidatos que participen en la contienda del próximo año.

Además ante la posibilidad que Andrés Manuel López Obrador, pueda lograr la Presidencia en 2018, pidieron no entregar el poder “en bandeja de plata” a Morena, pues de no lograr los cambios al interior del tricolor y no escuchar a la militancia, se corre ese riesgo.

Ortega Pacheco manifestó que será un asunto de “voluntad política” que Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, atienda la demanda hecha por la militancia y los ciudadanos para que sea a través de una consulta abierta que se designe al candidato presidencial para 2018.

Además de cara a la Asamblea Nacional del PRI, la aspirante a la candidatura presidencial priista agregó que se debe dar la renovación de la dirigencia nacional, pues las inconformidades del partido son cada vez más evidentes.

Se pidió que rumbo a 2018, donde están en juego diversos cargos de elección popular se debe regresar a una condición de competitividad, misma que no se logrará si se rehusan a escuchar a la militancia y no se renueva la dirigencia estatal, insistió Ivonne Ortega.