Elecciones 2018
alberto_anaya_pt_notas241017.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM PT rechaza operar con dinero ilícito, acusa persecución de PGR
Mar 24 Octubre 2017 17:59

La dirigencia nacional del PT calificó como un acto de intimidación la detención de su líder en Aguascalientes, Héctor Quiroz García. Añadió que es una persecución por parte del Gobierno Federal contra la oposición utilizando a la PGR, sin embargo advirtió que "no habrá un paso atrás” en su alianza con Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Alberto Anaya, líder nacional del PT, destacó que en el partido no hay dinero ilícito y reiteró que la detención de Quiroz García por el supuesto lavado de 100 millones de pesos “es una muestra más de la persecución del Gobierno Federal” contra los integrantes de dicha fuerza política.

"El PT está limpio, las cuentas están abiertas y a disposición de quien las quiera revisar, no hay dinero ilícito, vivimos de apoyos y presupuesto. No ha venido un solo peso de la federación", declaró en conferencia de prensa.

Por su parte, Oscar González Yáñez, integrante de la dirigencia nacional, expresó que la persecución política contra el PT es “a partir de que se decidió apoyar a Morena en las pasadas elecciones del Estado de México y así como a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia de la República en 2018".

Además Magdalena Núñez, comisionada política de Ciudad de México, advirtió que "no habrá un paso atrás a esta alianza” pese a que la PGR “está actuando como brazo persecutor del gobierno ante el inminente cambio el próximo año".

Detención de líder es persecución política por apoyo a AMLO: PT