PVEM rechaza que destape de Puente sea para encarecerse en 2018

Elecciones 2018

carlos_puente_pvem_notas030717.jpg

INE /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mié 26 Julio 2017 11:50

"No me descarto de ninguna manera. Agradezco la gentileza y la generosidad de mi compañero de bancada, el hoy presidente del senado, Pablo Escudero, pero creo que estamos obligados a explorar todos los caminos que tiene el partido político", dijo el vocero del Partido Verde, Carlos Puente, tras ser destapado como candidato presidencial de este Instituto político.

Puente rechazó que se trate de un esfuerzo para 'encarecer' el apoyo que como partido minoritario pueda apoyar a una mayor fuerza política en el tablero electoral del próximo año.

Aseguró que en el Verde estarán abiertos a la posibilidad de que cualquier aspirante a un cargo de elección popular tenga "la cancha pareja".

"¿Por qué construir una alianza? Porque hoy nadie tiene mayoría en el Congreso Mexicano, como nadie la va a tener en el proceso electoral de 2018. Estamos obligados a construir coincidencias para construir mayorías para poder gobernar. Por eso nos dimos y nos construimos esa figura de los gobiernos de coalición, que no debemos dejar olvidada", apuntó sobre la posibilidad de formar parte del Frente Amplio Democrático que impulsa PAN y PRD.

No obstante, Puente Salas rechazó que se haya terminado la alianza con el PRI, sino que se trata de un momento para explorar nuevas rutas políticas.

"El mercantilismo político electoral terminó desde que se limitó que a través de un convenio te pudieran trasladar un porcentaje de un partido al otro. Desde que estamos obligados todos los partidos a aparecer con un emblema propio, ¿qué te dan?", añadió.

Finalmente, el senador indicó que cualquier partido político tiene los números suficientes para ser competitivos rumbo al 2018.

"El Verde tiene la posibilidad y puede ser competitivo, claro que sí. Puede ser tan competitivo como sea viable la propuesta de país que le presente a los mexicanos. Si el Verde logra construir una propuesta clara, directa que le de alternativa de solución a las problemáticas que encuentran hoy las familias mexicanas claro es es competitivo y que tiene posibilidades. No debemos cancelarlo. Esto ya no es de estructuras, es de voluntad de ciudadanos que salen a expresar su voluntad", remató.

Te puede interesar:
Puente no se descarta como candidato del PVEM para 2018

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado