Elecciones 2018
rios_piter_notas1021117.jpg
Cuartoscuro

Ríos Piter dice que busca ‘morder’ al PRI, PAN y Morena en 2018

Jue 02 Noviembre 2017 11:21

Armando Ríos Piter, aspirante a candidato independiente por la Presidencia, afirmó que su estrategia será “morder al PRI en el norte, al PAN en el Bajío y a Morena en el sur. Es mi intención”, declaró el experredista al negar que su candidatura sea una estrategia fraguada en Los Pinos para “pulverizar” a la oposición y beneficiar al tricolor.

En entrevista para Reforma, el senador con licencia además rechazó tener vínculos con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, “no fue mi maestro ni alguien que me diera clases. La gente inventa muchas cosas”, refirió.

Además si bien reconoció que conoce a Videgaray Caso desde hace mucho tiempo, ha dicho que con el funcionario federal ha “tenido debates duros”.

También se le cuestionó que este miércoles en su discurso al solicitar licencia dijo que regresará al Senado de la República para pedir su firma a los legisladores, y dijo que le gustaría el apoyo de:

- Enrique Burgos, a quien le tiene aprecio y respeto.

- Zoé Robledo, de quien dijo es su hermano.

- Mariana Gómez del Campo.

- José Yunes, con quien compartió la Comisión de Hacienda.

- Miguel Barbosa y Alejandro Encinas, quienes dijo son sus maestros.

También se le preguntó a qué senadores no les pediría su firma, aunque Ríos Piter no los nombró directamente, el entrevistador le dio una lista de nombres de legisladores de quienes el apoyo no deben provenir como los priistas Emilio Gamboa y Carlos Romero Deschamps.

Ferriz de Con y Ríos Piter piden más tiempo para recabar firmas