Elecciones 2018
santiago_nieto_fepade_notas260917.jpg
MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Recorte a dinero para partidos debe esperar pasando 2018: Fepade

Mar 26 Septiembre 2017 17:26

Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), advirtió que ya no hay tiempo para realizar reformas electorales, pues aunque es necesario hacer modificaciones, estimó que los asuntos que se encuentran en el centro del debate, como lo son la eliminación de recursos a los partidos, deberán esperar hasta después de los comicios de 2018.

Las autoridades y actores políticos deben apegarse a las normas electorales, pues el periodo para hacer reformas venció 90 días antes del inicio del proceso electoral.

“Pero creo que es muy importante que una vez concluido el proceso de 2018, todos los temas que se están discutiendo en el ámbito público que tiene que ver con el financiamiento a los partidos políticos y convertir en delitos graves los delitos electorales, se discutan con seriedad”, expresó.

Respecto a las denuncias por desvío de apoyo a los damnificados por cuestiones políticas, Nieto Castillo, señaló que en los estados de Michoacán, Morelos, Guanajuato, Estado de México y Puebla se investigan los hechos.