Elecciones 2018
osorio_notas15301117.jpg
Reunión con Meade fue obligada, pero por convicción, dice Osorio
Jue 30 Noviembre 2017 16:37

El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, cuenta con toda la capacidad para ser un buen candidato del PRI y para ser un buen presidente de México, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Agregó que la reunión con el aspirante tricolor fue obligada pero por convicción de hacer lo correcto.

“Lo conozco, sé de sus capacidades públicas, de su forma de buscar acuerdos (…) yo creo que tiene las capacidades para buscar no solo la candidatura, sino para ser un buen presidente de la República”, expresó.

En entrevista para RadioFórmula, manifestó su respaldo al exsecretario de Hacienda, siempre dentro del marco que la ley establece, pues "ello permitirá salir unidos para enfrentar una contienda como la del 2018, que no será nada fácil".

Osorio Chong aseveró que siempre ha habido buena relación con el exfuncionario y expresó que dentro de la pluralidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno de los factores más importantes es la unidad a partir de un proyecto de nación, factor del que "no pueden presumir otros partidos políticos".


Al dejar claro que “no buscamos acuerdos, posición. Yo no me muevo por puestos, yo me muevo por causas", indicó que este miércoles, en el encuentro con Meade Kuribreña, no hubo en ningún momento ¿qué te ofrezco? ¿qué me das?”.

Más adelante, mencionó que una vez que Meade informó de su decisión de contender por la candidatura presidencial priista, agradeció la solidaridad de quienes lo apoyaban e informó de que no se registraría.

Destacó que el encuentro entre ambos fue “una reunión obligada, pero obligada por convicción de que ese es el camino para poder salir en cohesión, salir unidos y listos para una contienda que por supuesto, no será nada fácil”.

"Yo creo en la cohesión, yo creo en la unidad en que es la mayor fortaleza para salir en una contienda electoral; por encima de cualquier circunstancia personal, siempre estará la posibilidad de que me sume al proyecto, el más importante, que es México”, refrendó.

AMLO asegura que Osorio es más conocido que Meade