Elecciones 2018
pablo_gomez_notas2300617.jpg
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Revoca TEPJF suspensión de derechos a perredistas pro-AMLO

Jue 16 Noviembre 2017 15:35

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la suspensión de derechos a los perredistas que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador. El Tribunal falló a favor de Pablo Gómez, Carlos Sotelo, Víctor Hugo Romo, Dorisol González y Héctor Yescas, y determinó que el PRD no cumplió con su normativa para determinar la suspensión de sus derechos como militantes.

Ante esto, el TEPJF dejó sin efecto la suspensión de los derechos como militantes del PRD de Pablo Gómez, y otros cinco afiliados, quienes fueron sancionados por apoyar a López Obrador.


El magistrado José Luis Vargas apuntó: “El PRD no integró el expediente que establece sus propios estatutos y pese a ello aplicó medidas cautelares al suspender los derechos de los militantes”.

Ante esta situación, advirtió: "El principio de autodeterminación no puede ir por encima de las garantías de legalidad del debido proceso en el caso de los militantes de un partido político". Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN ) del PRD  tendrá la facultad de emprender un nuevo proceso si lo decide.

El pasado 26 de octubre, la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD suspendió los derechos partidistas de Gómez y otros perredistas por respaldar el proyecto presidencial de López Obrador.

Tú no eres nadie para echarme del PRD: Pablo Gómez a Barrales