Elecciones 2018
anaya_notas16090617.jpg
Cuartoscuro

Ricardo Anaya y su peor momento electoral rumbo a 2018

Vie 09 Junio 2017 19:10

Ricardo Anaya enfrenta el momento postelectoral más crítico de su dirigencia nacional en el PAN. Primero por la debacle que llevó a su candidata hasta el cuarto lugar en el Estado de México; como si no fuera suficiente, los números oficiales también confirmarían la derrota en Coahuila. Dos costales a cuestas para sus pretensiones en 2018.

El 9 de junio de 2017 puede pasar a la historia como el punto de inflexión de Anaya como dirigente nacional panista. Ganar Coahuila era la confirmación de conquistar “dos de las tres gubernaturas” en juego (ya triunfó en Nayarit). Le daba discurso para justificar el fracaso de irse al cuarto lugar en el Estado de México.

Pero ahora está en uno de los escenarios más complicados que pudo haber previsto.  Con la confirmación de la derrota en Coahuila, tendrán toda la razón Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle en calificar la jornada de este domingo como un estrepitoso fracaso.

Y es que ambos aspirantes presidenciables han endurecido su discurso contra Ricardo Anaya. Basta ver el mensaje que lanzó a todos los medios, Margarita Zavala, ex primera dama del país.

Mientras todo eso ocurre, el PAN, concluirá con la depuración del padrón de militantes, lo cual está a cargo del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo. El último obstáculo antes de esta definición que, según miembros del partido, no podría ocurrir antes de noviembre de este año.