text
Sipse.com

Ruffo pide 'piso parejo' ante dos años de campaña de Zavala

Autor: Político MX.

Vie 09 Junio 2017 15:33

Ernesto Ruffo, senador del PAN y aspirante a la candidatura de su partido a la Presidencia de la República, acusó a Margarita Zavala de hacer campaña desde hace casi dos años, y criticó que irónicamente ella pide equidad en la contienda interna.

En entrevista para El Financiero, Ruffo Appel propuso que los siete aspirantes -hasta el momento- a la candidatura blanquiazul inicien debates a partir de julio, pues esa es la única forma de emparejar el piso, “porque ahí nos van a ver de carne y hueso a cada quién y de qué estamos hechos”, expresó.

La idea de debates internos ya le fue planteada a Ricardo Anaya, con el objetivo que se tenga el nivel institucional y se realicen en la sede del PAN, comentó Ernesto Ruffo, además indicó que de los interesados en la candidatura blanquiazul el también senador Juan Carlos Romero Hicks y el expresidente nacional Luis Ernesto Derbez ya avalaron su participación.

La invitación está abierta a Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes, indicó el exgobernador de Baja California.

Sobre las declaraciones de la ex primera dama en contra de Anaya Cortés por la derrota en el Estado de México, Ruffo Appel indicó “ella, Felipe (Calderón), su esposo, siempre han sido personalidades dentro del partido y oírla hablar así me preocupa muchísimo”.

Refirió que hace cerca de dos años, Zavala Gómez del Campo comenzó a promoverse, incluso declaró que “iba como independiente, esperaba que el PAN se le adhiriera, o sea, hasta le puso condiciones al PAN. Entonces hay una manera de ver las cosas por parte de Margarita y pareciera que trae un plan de antemano”, subrayó.

Ante eso, realizó un llamado para que se sume a la petición de debates y lograr que con ello la militancia vea y entienda las propuestas.

Respecto a las aspiraciones de Ricardo Anaya indicó que eso es “un asunto subjetivo”, e indicó que si en su momento decide ir por la candidatura “la militancia va a tomar en cuenta cómo lo hizo”, esto en referencia a su desempeño como dirigente nacional.