Elecciones 2018
salinas_notas12231117.jpg
Cuartoscuro

Salinas habla sobre AMLO: hasta el 'innombrable' defiende el TLC

Jue 23 Noviembre 2017 14:09

El expresidente Carlos Salinas de Gortari señaló que hasta “el innombrable”, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, apoya y ha defendido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre Estados Unidos y México. Durante su discuros, el priista reconoció que "es indispensable e inevitable la modernización" del acuerdo comercial.

Durante la presentación de su libro “Aliados y adversarios, TLCAN 1988-2017” que aborda el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, Salinas de Gortari refirió que en el prólogo de su texto citó al tabasqueño y su postura a favor del TLCAN.

Acompañado de Herminio Blanco, jefe del equipo negociador del TLCAN en su sexenio, Carlos Salinas refirió que Estados Unidos tendrían que aceptar que la relación con México es con reglas y no con desplantes personales o caprichos. Además reconoció que en la renegociación del acuerdo, “existe una realidad de acoso”, la cual comenzó con la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Por ello, pidió reconocer que México es la solución y no el problema como lo plantea el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Trump.

También se refirió al muro que plantea el magnate, donde sostuvo que hoy vuelven los estereotipos de autoridades estadounidenses hacia México, "con un lenguaje inaceptable y el intento de construir un muro para separar dos naciones cuyas relaciones históricas hace imposible de que en los hechos tenga viabilidad modificar lo que la realidad va mostrando".

"La idea de cancelar el tratado no tiene justificación", aseguró el ex presidente, esto ante las constantes amenazas de Trump para dar por terminado el acuerdo de no favorecer a Estados Unidos las negociaciones.

AMLO asegura que EPN quiere a Meade y Salinas a Nuño para 2018