Elecciones 2018
alfonso_romo_sat_amlo_notas061017.jpg
IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

SAT anula sello digital a Alfonso Romo, asesor de AMLO

Vie 06 Octubre 2017 13:05

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló el certificado de sello digital del empresario Alfonso Romo, asesor de Andrés Manuel López Obrador, al que la institución busca desde mayo pasado "para que regularice o aclare su situación fiscal".

Según reportó Reforma, desde el pasado 25 de mayo un visitador de la Administración de la Auditoría Fiscal de Nuevo León acudió al domicilio 106 de la Calle Río de la Plata, en la colonia del Valle de San Pedro Garza García, para entregar al empresario un oficio para regularizar su situación fiscal, pero le informaron que ahí no se le puede localizar.

Romo, de 66 años de edad, está registrado por el SAT como contribuyente en el giro de alquiler de viviendas no amuebladas, aunque tiene un largo historial de negocios en el que destacaron la empresa agroindustrial Seminis, vendida en 2003 a un fondo de inversión estadounidense, así como los grupos Pulsar y Savia.

Alfonso Romo Garza, es el coordinador del Proyecto de Nación de López Obrador para las elecciones de 2018. El empresario funge como el enlace entre el político tabasqueño y los empresarios en el país. Incluso durante la gira internacional que realizó el aspirante presidencial, Romo lo acompañó y se reunieron con banqueros e inversionistas.

Para AMLO, Osorio y Margarita deberían ser los candidatos