Elecciones 2018
panistas_notas5091017.jpg
Senado de la República

Senadores piden salida de militantes que apoyen a Zavala

Lun 09 Octubre 2017 13:43

Senadores del PAN pidieron la salida de los miembros del partido que apoyan a la ex primera dama Margarita Zavala, pues ya tomaron la decisión de respaldar a la expanista en sus aspiraciones a la Presidencia por la vía independiente, reportó Reforma.

Ernesto Ruffo, senador y quien preside la Comisión Especial para la Reingeniería del Padrón del blanquiazul, señaló que aquellos que han “traicionado” al partido “son personas no gratas”.

"Van a intentar hacer daño, bajo las órdenes del PRI y de ahí saldrán sus instrucciones para la campaña, pero políticamente ya no son panistas”, puntualizó el panista.

En su turno el también senador Raúl Gracia, enfatizó que de acuerdo con los estatutos, aquellos panistas que apoyen a un candidato distinto al del PAN, quedan en automático fuera de la fuerza política.

"Cada quien es libre de hacerlo, pero automáticamente está renunciando al partido, solo se basta con que se acredite. Si estás en el PAN, tienes que apoyar a sus candidatos o dejar el PAN", aseveró.

Adriana Dávila, también coincidió en la salida de quienes manifestaron su apoyo a Zavala Gómez del Campo, si no están en condiciones de respaldar las candidaturas que se definan.

"El que quiera quedarse en el PAN, que lo diga, y el que no, pues que de una vez se vaya, ¡pero ya!, ahorita, para que nos dé tiempo de reorganizarnos", aseguró la senadora.

4 exgobernadores del PAN apoyan a Margarita Zavala