Elecciones 2018
Claudia Sheinbaum y Martí Batres
Galo Cañas/ Cuartoscuro

Sheinbaum y Batres miden fuerzas para renovar gobierno de CDMX

Dom 02 Julio 2017 13:17

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, realizó el encuentro "Hablemos de la ciudad”, en el cual el delegado de Morena, Rigoberto Salgado, de Tláhuac y Avelino Martínez de Xochimilco, respaldaron a Sheinbaum en la búsqueda por la candidatura como Jefa de Gobierno.

Al evento no asistió el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien también ha manifestado su intención de ser el abanderado de Morena en la Ciudad para 2018. 

Sheinbaum Pardo puntualizó que la candidatura para Jefe de Gobierno no debe generar divisiones al interior de Morena. "Sí quiero ser Jefa de Gobierno, pero no es un asunto personal, es un asunto de responsabilidad política con nuestra ciudad y con nuestro país", aseguró.

Durante el encuentro, Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, tomó la palabra y manifestó su apoyo a la jefa delegacional de Tlalpan.

"¡Que me vuelvan a sancionar porque yo aquí vuelvo a expresar mi simpatía para que Claudia Sheinbaum sea nuestra próxima Jefa de Gobierno! No veo a nadie en el horizonte que tenga su capacidad, su visión, su profesionalismo”, agregó.

En su momento, Avelino Méndez, de Xochimilco, criticó la administración de Miguel Ángel Mancera, y señaló que la demarcación que gobierna, junto con Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Cuajimalpa, son “delegaciones marginales” por lo que es necesario poner más atención y presupuesto.

"Este es un inicio para construir esa ciudad que queremos, esa ciudad que seguramente va a ser encabezada por una mujer, una mujer valiosa, una mujer que tenemos la fortuna de que sea de aquí del Distrito Federal", expresó el delegado morenista.

A la misma hora del evento se Claudia Sheinbaum, el otro aspirante a la candidatura para 2018, Martí Batres, presentó su nuevo libro “El desastre del PRIAN”, acompañado por el presidente de la Comisión de Honestidad, Héctor Díaz-Polanco, José Ángel Ávila, exsecretario de Gobierno con Marcelo Ebrard y Bernardo Bátiz.

En la presentación, el líder de Morena en la Ciudad de México, hizo un llamado para rescatar la capital el próximo año, pues la actual administración dejo de ser una oposición para el Gobierno Federal.

Agregó que a diferencia de las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador o de Marcelo Ebrard, el gobierno de Miguel Ángel Mancera, privatizó estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como el cobro de multas a través de las fotomutas y se privatizan las calles a través de parquímetros. 

Aprovechó para mandar un mensaje contra el Frente Amplio Democrático, e indicó que quién quiera aliarse con el PAN para así derrotar al PRI, “es torpe, traidor y farsante”.

En la Plaza Tolsá, Batres Guadarrama presentó su libro, acompañado de Alfonso Durazo, Tatiana Clouthier, el coordinador de diputados el la ALDF, César Cravioto, y el diputado local José Alfonso Suárez del Real.