Elecciones 2018
Carlos_Sotelo_bb030717.jpg
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Si Mancera quiere encabezar Frente que se mida en encuesta: MIZ

Lun 03 Julio 2017 17:21

El dirigente de la corriente perredista Militantes de Izquierda (MIZ), Carlos Sotelo, manifestó que Miguel Ángel Mancera debe someterse a una encuesta con otros candidatos ciudadanos, si aspira a contender por la Presidencia de la República.

Sotelo expresó que si Mancera Espinosa desea ser el candidato del Frente Amplio Democrático, tendrá que hacer ese ejercicio con otros contendientes ciudadanos, como Juan Ramón de la Fuente o Emilio Álvarez Icaza, a fin de tener un proceso democrático.

Además propuso la posibilidad de que también se “mida” con otros aspirantes del partidistas como el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez; el excandidato al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, “y, porqué no, con Andrés Manuel López Obrador, para que, si resulta vencedor, cuente con el apoyo de todas las corrientes perredistas, incluidos nosotros y toda la izquierda”.

Sotelo García indicó que de concretarse la creación del Frente Amplio en el próximo Consejo Nacional, el cual se celebrará el próximo sábado, la corriente que encabeza presentará un candidato presidencial alternativo

El objetivo de es aspirante alternativo es para que la militancia y dirigentes elijan apoyar a “alguien que va a servir a los intereses de otros partidos o a quien desde la izquierda nos represente”. 

Pues afirmó que dirigentes del partido “se debaten entre la posibilidad de servir al PAN o PRI”, por eso se retoman las candidaturas ciudadanas.