Si no gano en 2018, regresaré a Tabasco a ser maestro, dice AMLO

Elecciones 2018

AMLO Zacatecas

Misael Valtierra/ Cuartoscuro

Político MX

Sáb 04 Noviembre 2017 17:37

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, detalló que de no lograr la Presidencia de México en 2018, su tercera vez compitiendo por ella, regresará a su natal Tabasco para volverse maestro. Es dice en su libro digital, "Esto soy", antecedente a su documental homónimo que será producido por Epigmenio Ibarra.

En el texto, López Obrador detalla que se volverá maestro y dará clases en Tabasco y Chiapas para obtener ingresos, pues advierte que en 2018 tiene dos alternativas: irse "a Palacio Nacional o a La Chingada".

La Chingada, es una hacienda propiedad de su familia, donde indicó que trabajaría en labores de siembra y cuidado de plantas, escribiría y saldría a dar clases de Historia a jóvenes.

"Tendría que convertirme en maestro para enseñar y obtener ingresos, porque no soy rico; (...) Además de esa manera, dejaría sin argumento a los conservadores que tienen como una de sus obsesiones estar preguntando acerca de qué vivo, si no trabajo. Así, cuando menos, les podría estar diciendo que vivo del loro de Palenque", se puede apreciar en el texto.

Además insistió que de no ganar, tampoco volvería a participar por un cargo a elección popular, ni aceptará ser líder moral de la izquierda pues "eso le daría pena".

"Eso me apena. Es mejor el relevo generacional. Afortunadamente hay otros que tomarían la estafeta. Yo pasaría a ser un militante más, dedicado a otras actividades".


Te puede interesar:
AMLO quiere descentralizar secretarías, ¿qué tan viable es?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado