Elecciones 2018
amlo_bb160617.jpg
amlo_bb160617

Sin AMLO, izquierda no gana en 2018, afirma Padierna

Vie 16 Junio 2017 18:08

Dolores Padierna, coordinadora de los senadores del PRD, aseguró que su partido y el PAN no son compatibles, por lo que la única vía del Sol Azteca para llegar a Los Pinos es un frente con partidos de izquierda, lo que incluye a Andrés Manuel López Obrador.

Pues un frente amplio de “fuerzas progresistas” sin el político tabasqueño y Morena no tendrán la oportunidad de ganar la Presidencia de la República en 2018.

Indicó que desde su punto de vista, la realidad ya ha demostrado que si se van divididos y desconfigurados no hay posibilidades de lograr el triunfo el próximo año, por ello es necesario ir juntos para “hacer un papel destacado y ganar la Presidencia”.

Explicó que la ruta para conciliar con Andrés Manuel se hizo este jueves con la propuesta de la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, para iniciar un diálogo y lograr un consenso para un frente de izquierda en las elecciones federales.

Por ello refutó la idea que planteó la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, de abrir la posibilidad de una alianza con Acción Nacional, pues para Padierna Luna no son iguales “ellos son derecha, nosotro somos izquierda”.

También te puede interesar: 2018, ¿Frente de Izquierdas puede ganarle al PRI?