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Notimex

Spots de Anaya y Barrales por abrir guerra interna en PAN y PRD

Lun 06 Noviembre 2017 18:44

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, junto con la perredista Alejandra Barrales, reabren el capítulo de los spots en medios electrónicos. Ahora con doble polémica. No solo porque bajo el barniz de impulsar el Frente Ciudadano, ellos aparecerán millones de ocasiones a la vista y a los oídos de los electores; los mensajes también se convierten en vehículos de defensa personal.

Precisamente el mensaje de mayor polémica es el dedicado a defender al dirigente nacional panista de publicaciones periodísticas; luego de presentar una encuesta a favor del Frente Ciudadano, se asegura que “los ataques” contra este se deben a la creación de ese mecanismo.


Es decir, a dos meses de las notas realizada por x el líder blanquiazul regresa en actitud revanchista, buscando “limpiar su honor” a través del uso de tiempos oficiales, como no los tienen ningún otro personaje de la vida pública (salvo precisamente los líderes partidistas, incluyendo Barrales y AMLO).

A Anaya parece tampoco importarle que estos mensajes no abonan a la unidad y a la tranquilidad dentro del partido. Se trata del relanzamiento de la imagen pública del organismo después de la ruptura que significó la salida de Margarita Zavala; los spots en sí sismo son la muesqtra más clara de porqué  ya no está la ex primera dama entre sus filas.


La perredista no se queda atrás: Alejandra Barrales hace un llamado a la unidad en torno al proyecto, en el que menciona: “Esto es el frente amplio, la oportunidad de unirnos y sumarnos para cambiar las cosas”. Otro mensaje refiere que el frente “busca unir a la oposición, para sacar al PRI del poder y defender a millones de mexicanos”.

Cero propuestas, tampoco hay ideas novedosas: Frente Ciudadano por México tendrá la posibilidad de promocionarse junto con sus partidos en todo el país en al menos 213 mil 792 mensajes de radio y televisión, de acuerdo con un cálculo periodístico.

Más aún la fortuna está del lado del dirigente panista. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE desechó una queja en contra del líder nacional del PAN por presuntamente violar la pauta de spots partidistas; se considera que este anuncio donde acusa al PRI de un ataque a través de la prensa no es promoción personalizada.

Hasta donde se perfila los mensajes van a enrarecer el ambiente político; es claro que su interés es estar presentes en la mente de simpatizantes y posibles electores, de aquí y durante las próximas 6 semanas. La fecha clave es el 13 de diciembre próximo, un día antes del inicio de las precampañas.

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