Elecciones 2018
meade_calderon_notas23041017.jpg
Cuartoscuro

Teme dirigencia de PAN apoyo de rebeldes a Meade en 2018

Mié 04 Octubre 2017 20:09

La división en el PAN se acrecentó y reinició dos semanas después del sismo del 19 de septiembre. Los reclamos por la falta de método para elegir al candidato del Frente Ciudadano y elogios de algunos rebeldes blanquiazules hacia José Antonio Meade hacen pensar que surgiría un apoyo hacia el secretario de Hacienda en 2018

Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles exigieron a los líderes del Frente Ciudadano que se establezca un método para elegir al candidato a la Presidencia y ellos proponen una elección abierta a la ciudadanía con el fin de incluir a la sociedad en la decisión. Algo que la dirigencia del PAN no ve viable, primero porque el Frente Ciudadano aún no está en la etapa de determinación de candidatos y segundo por una posible intervención del PRI en ese proceso interno. 

A lo anterior hay que sumarle los recientes elogios que hicieron tanto Javier Lozano como Ernesto Cordero al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade. Lo calificaron como un excelente político que sería “un gran presidente” ya que fueron compañeros de gabinete con Felipe Calderón. 

De acuerdo a medios, el temor que existe en la dirigencia panista es que el grupo de Calderón y algunos de los rebeldes opten por impulsar a Meade en caso de que Margarita Zavala no sea candidata del Frente Ciudadano. Usarían la figura del “voto útil” con el fin de no promover a Anaya, si es que es candidato, y evitar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia. 

Meade es presidenciable del PRI para la candidatura de 2018, aún sin ser militante tiene la puerta abierta gracias a los cambios en los estatutos recientemente aprobados en la Asamblea General del PRI. 

AMLO, conocido por llevar 18 años en campaña: Meade