Lo Último

Politileaks


Perredistas apoyan a AMLO PRD/ Cuartoscuro

TEPJF acepta queja de perredistas a favor de AMLO vs. PRD

Autor: Político MX

Vie 03 Noviembre 2017 08:52

Militantes del PRD que apoyan a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, interpusieron juicios ciudadanos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mismos que fueron admitidos, esto, por la suspensión de sus derechos partidistas.

El pasado 28 de octubre el PRD sancionó con la suspensión de sus derechos partidistas a siete militantes entre los que destacan Pablo Gómez, exlíder nacional y Carlos Sotelo, exintegrante del CEN, por el apoyo a López Obrador con la firma del Acuerdo de Unidad que promueve el tabasqueño.

Los sancionados alegan afectaciones a su derecho de libertad de expresión, por lo que en conjunto promovieron un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante el TEPJF para oponerse a la sanción, asunto que fue turnado al magistrado Felipe de la Mata Pizaña, informó El Universal.

En su defensa, los perredistas señalaron vicios en el procedimiento iniciado en su contra, así como afectaciones a su derecho de libertad de expresión, pues, el haber firmado el Acuerdo de Unidad de las izquierdas, promovido por López Obrador, no representa una violación a los estatutos del Sol Azteca.

Al respecto, la dirigente nacional, Alejandra Barrales, evitó pronunciarse, pues “es lo que tendrán que demostrar a los órganos jurisdiccionales”.

Los perredistas sancionados por el PRD son:

- Pablo Gómez, exlíder nacional.

- Carlos Sotelo, exsecretario Desarrollo Municipal del CEN.

- Víctor Hugo Romo, diputado de la Asamblea Legislativa.

- Indira Vizcaíno, consejera nacional.

- Héctor Yescas, consejero nacional.

- Raúl Morón Orozco, senador.

- Dorisol González, consejera nacional.

text

Militantes que apoyan a otros partidos, ‘mal’ que aqueja a PRD
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales