Tribunal avala que Luege junte firmas para candidatura a CDMX

Elecciones 2018

jose_luis_luege_notas031117.jpg

ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Vie 03 Noviembre 2017 16:41

El Tribunal Electoral de Ciudad de México (TECDMX) ordenó al Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) que el expanista José Luis Luege Tamargo podrá juntar las firmas para aspirar a la candidatura independiente a Jefe de Gobierno en 2018.

El Instituto Electoral capitalino determinó no conceder su registro como aspirante independiente pues no renunció a su militancia a Acción Nacional, con un año de anticipación, como se pide en la nueva Ley Electoral de la capital.

Luege Tamargo renunció a su militancia al PAN el pasado 9 de octubre, sin embargo, alegó que la nueva Ley Electoral en Ciudad de México se publicó el pasado 7 de julio de 2017, por lo que dicho requisito no aplica. El extitular de la Conagua se registró como aspirante a candidato independiente el pasado 13 de octubre.

De acuerdo con la resolución del TECDMX el Instituto Electoral capitalino tendrá 24 horas para aprobar la solicitud de José Luis Luege en una sesión extraordinaria.

Tras la notificación, Luege Tamargo celebró y señaló que este mismo sábado en cuanto sea otorgada la aprobación de su solicitud a aspirante independiente, iniciará la recabación de firmas.

Para avalar las aspiraciones independientes, los ciudadanos deberán recabar las firmas de apoyo dentro del periodo que va del 10 de octubre de 2017 y al 6 de febrero de 2018, las cuales deben ser el 1 por ciento de la lista nominal de Ciudad de México, equivalentes a 55 mil firmas.

Te puede interesar:
Luege acusa de ‘cínicos’ a partidos por negarle candidatura

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado