Elecciones 2018
meade_notas14080817.jpg
Cuartoscuro

TLCAN causará incertidumbre rumbo a 2018, asegura Meade

Mié 30 Agosto 2017 13:40

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, alertó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) seguirá en tensión durante este año, lo que provocará incertidumbre rumbo a 2018. 

El funcionario mencionó que el tipo de cambio y el precio del barril del petróleo se seguirán actualizando. Durante la reunión plenaria de los diputados del PRI, Meade dijo que dichos riesgos los obligan a que México sea conservador y cauto en materia de política fiscal y monetaria, además recalcó que se deben seguir implementando las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto. 

Meade señaló que en los últimos días, el peso mexicano ha reflejado incertidumbre geopolítica respecto a lo que está pasando en Corea del Norte, así como la discusión en torno al destino de la negociación del Tratado de Libre Comercio

“Eso nos obliga a que en materia de política fiscal y monetaria, que seamos conservadores y cautos y nos obliga de nuevo a seguir implementando las reformas estructurales”, dijo Meade. Además, agregó que la administración del presidente, Enrique Peña Nieto va a entregar finanzas sanas el próximo año y justificó que el nivel de deuda de México va cayendo.

prioridades del tlcan

Meade dice que hay voluntad compartida para renegociar TLCAN