Elecciones 2018
amlo_notas27050917.jpg
lopezobrador.org.mx

Trump no podrá terminar con DACA por el Congreso: AMLO

Mar 05 Septiembre 2017 17:14

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y aunque ofreció abrir puertas de México a los “dreamers”, reiteró que Donald Trump no podrá desaparecer el programa pues espera que el Congreso de ese país rectifique la medida.

Al acudir a Washington D.C., a una conferencia a invitación del Centro Wilson y Diálogo Interamericano, al final de su exposición el tabasqueño lamentó la decisión del presidente de este país, Donald Trump por eliminar el DACA.

Calificó de “error" frenar el desarrollo y crecimiento de miles de jóvenes que pueden seguir contribuyendo con su talento en nación, por ello confío que el Congreso de Estados Unidos rectifique la decisión de Trump, que pone en situación de vulnerabilidad a miles de jóvenes, en su mayoría de origen mexicano.

“No estoy de acuerdo, lo digo respetuosamente sin ánimo de parecer injerencista (...) en Estados Unidos existe un verdadero equilibrio, un contrapeso en poderes, estoy seguro que el Congreso va a rectificar este planteamiento, el Congreso va a corregir", expresó.

Además refirió que “pronto, muy pronto” en México se van a abrir las puertas para todos los jóvenes que quieran desarrollarse en ciencia, en tecnología y en conocimiento, en México están las puertas abiertas.

López Obrador acudió a Washington D.C., a presentar su Proyecto de Nación 2018-20124, previo al viaje que realizará a Londres para reunirse con el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

Trump dice que siente amor por dreamers, espera Congreso actúe