Elecciones 2018
ruiz_notas6090817.jpg
Cuartoscuro Ulises Ruiz descarta que Asamblea del PRI sea ‘a modo’
Mié 09 Agosto 2017 12:17

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, descartó que la XXII Asamblea Nacional del PRI sea "a modo" para algunos de los aspirantes a la candidatura presidencial de este instituto político.

Entrevistado previo a la apertura de los trabajos de la mesa de reformas a los estatutos, el delegado priista refrendó que la selección abierta a la militancia y simpatizantes del candidato presidencial es uno de los temas importantes.

Consideró que debe garantizarse "piso parejo", es decir quitar los requisitos a los militantes del partido que aspiran a un cargo, dejando solo el uno por ciento del padrón priista del nivel que se trata, "porque hoy es más fácil ser externo que militante".

Por ello, dijo que "se quiere emparejar los cartones" e insistió que el tema importante es abrir a consulta el tema de la definición de la candidatura presidencial.

En ese sentido Ruiz Ortiz rechazó que sea una asamblea "a modo", diseñada para alguno de los que se mencionan como "presidenciables", y confió en que los trabajos de la mesa de reformas a los estatutos priistas no tendrá sorpresas.Gráfico Asamblea PRI mesas

Primera batalla en el PRI: mesas temáticas enfrenta a militantes