Elecciones 2018
mancera_notas12020517.jpg
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM Vanguardia Progresista pone a Mancera como candidato del Frente
Sáb 01 Julio 2017 13:59

La corriente perredista Vanguardia Progresista ligada Miguel Ángel Mancera, propuso al actual Jefe de Gobierno para que ocupe una eventual candidatura del Frente Amplio Democrático.

Mancera tiene un perfil excelente, es un hombre que le apuesta al programa mucho más allá de una situación personal. (...)Vemos en el Jefe de Gobierno un hombre con la capacidad para poder gobernar este país", explicó el líder de esa corriente Eduardo Venadero.

De esta manera, Vanguardia Progresista llamó a las demás corrientes del Sol Azteca apoyar una candidatura ciudadana presidencial para el año 2018.

Nosotros le decimos sí al Frente porque logra romper estos candados de los partidos y generamos una herramienta mucho más plural, mucho más incluyente porque lo que le interesa a Vanguardia Progresista es la participación de la sociedad en su conjunto, sí con quien quiera participar en la construcción de un modelo de nación incluyente para todas y para todos

Durante su reunión, Roberto López dijo que si el Partido Acción Nacional se une a dicho Frente deberá aceptar una candidatura ciudadana.

“Que no se equivoquen quienes empujan que el candidato sea de algún partido político, debe ser un candidato ciudadano y ahí va un mensaje para los compañeros que militan en otros partidos de izquierda, que vayamos juntos transitando y que no  nos suceda lo que pasó en el Estado de México”, manifestó. Durante la reunión también se acordó iniciar diálogos en los comités de base para la construcción del Frente Amplio.