Elecciones 2018
monreal_1200_bb150617.jpg
http://ricardomonreal.mx/

Ven a Monreal cercano a PAN y PRD con miras a 2018, su plan B

Jue 15 Junio 2017 15:41

Está claro que desde la fundación de Morena, es que su candidato a la Presidencia de la República será Andrés Manuel López Obrador, de eso no hay duda. Lo que sí está en juego es la candidatura por el gobierno de la Ciudad de México, a quién elegirá López Obrador, sus opciones son: el dirigente del partido en la capital, Martí Batres, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum; y el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Este último busca a toda costa la candidatura por lo que se le ha visto cerca del PRD, PAN y hasta Miguel Ángel Mancera, con quien al parecer el asunto no acabó bien.

 
El enojo de AMLO por el coqueteo con Mancera 

En los primeros meses del año, medios nacionales señalaron que Andrés Manuel estaba enojado con Ricardo Monreal por su repentina cercanía con Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y rival del tabasqueño en la batalla por la Presidencia de la República. Además trascendió que el delegado de Cuauhtémoc también tenía contacto con algunos dirigentes del PRD.  

Parecía que si López Obrador no lo apoyaba, Monreal buscaría a otros aliados para postularse en las elecciones locales de 2018, así que mantuvo el coqueteo político con Mancera y los perredistas.


Cuando todo iba “viento en popa” con el actual gobierno de la Ciudad de México, Monreal se dejó ver en público con René Bejarano, líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), durante el informe de labores de la diputada del Sol Azteca Beatriz Olivares, y entonces el idilio con Mancera Espinosa se terminó. Cabe recordar que dentro del PRD, Bejarano es uno de los principales detractores del Jefe de Gobierno.

Sin embargo, Mancera tiene otros aliados en el Sol Azteca, uno de ellos es Raúl Flores, quien supuestamente orquestó un plan para debilitar a Monreal. La Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para pedir a la Contraloría General de la Ciudad de México investigar al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, por el posible desvío de recursos públicos durante la jornada electoral de 4 de junio en el Estado de México.

“El servidor público dirige acciones de promoción del voto a favor de la candidata del partido Morena, participa en eventos de campaña y realiza recorridos en el municipio de Ecatepec”, expuso el diputado local Raúl Flores.


Ahora lo ven cerca del PAN 

Llama la atención que el punto de acuerdo impulsado por Raúl Flores tuvo el respaldo de la propia bancada de Morena.  Dicen que tras la fallida alianza con Mancera, Monreal decidió acercarse a Acción Nacional. De hecho El Universal, asegura que Monreal sostuvo una reunión con el coordinador panista en la Asamblea Legislativa, Jorge Romero. De acuerdo con el diario, algunos panistas y grupos perredistas no descartan impulsar e Ricardo Monreal para pelearle a Morena el gobierno de la Ciudad de México.


¿Se queda en Morena?

A pesar de las versiones, Ricardo Monreal no ha dado señales de querer salir de Morena, ni siquiera López Obrador ha dicho algo. Por cierto, trascendió que el delegado se reunió con su equipo al que le habría transmitido el siguiente mensaje: “Sea o no designado por Andrés Manuel, no saldré de Morena”.   

AMLO prepara destapes de candidatos para Veracruz y CDMX